
Además del implementar el playoff, la ACTC decidió modificar las superestructuras: desde la próxima temporada
no podrán albergar autos de marcas diferentes. El JP Racing, el HAZ y el Lincoln deberán adoptar otros autos. Desde la próxima temporada, los equipos de TC
no podrán albergar más de dos autos de Ford y Chevrolet y el tercero deberá ser un Torino o un Dodge. La otra alternativa es tener sólo dos autos. Este es un cambio profundo en el TC actual. A saber…El JP Racing que está formado por los Ford de Juan Manuel Silva y Norberto Fontana más el Chevrolet de Guillermo Ortelli no podrá continuar con esa configuración. Tal vez decida partir la estructura en dos. El Lincoln Sport Group ahora tiene a Emanuel Moriatis, Rafael Verna y Eduardo Ramos, los tres con Ford. El año que viene, si Ramos se retira o si Verna se sube a un Dodge (lo iba a hacer en 2008), no tendrá inconvenientes. También puede sumar otro Ford y dividirse en dos. El equipo más poblado del TC es el actual campeón, el HAZ. Bajo su estructura conviven Chevrolet, Ford y hasta un Torino. Otro cambio importante es que la ACTC decidió no dar más licencias para la marca Ford, para tratar de equiparar el parque automotor y la intención de generar mayor cantidad de preparador de motores de otras marcas, ya que no abundan.
Fuente: autoxauto.com
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