Matías Jalaf cumplió una destacada actuación en la 5ª final de la temporada para el Turismo Carretera, la cual se disputó en el Autódromo "Termas de Río Hondo". Con el Falcon que alista el equipo Lincoln Competición fue 3º y sumó el segundo podio del 2009. La carrera fue ganada de punta a punta por José María López (Torino).
El mendocino, uno de los grandes protagonistas de la temporada, siempre arribando entre los diez mejores de cada final, finalizó 4º en la primera batería, resignando un puesto en los primeros metros con Julio Catalán Magni (Dodge). Sin embargo, tomó este retroceso como una circunstancia normal de carrera, convencido que tenía potencial para ganar terreno durante las 25 vueltas de la prueba decisiva. En la final su plan de avance se fue cumpliendo con creces, pues Matías largó bien y solo tomó algunos recaudos en los primeros giros para cuidar los elementos vitales de su coche.
En el octavo giro el mendocino ya se encontraba séptimo y empezaba a mostrar un ritmo imponente. En su escalada, primero superó a Ariel Robbiani (Dodge), repitiendo la maniobra un par de giros después con Norberto Fontana (Dodge) y posteriormente con Gabriel Ponce de León (Ford). Con el cuarto lugar asegurado, Mati salió a buscar un sitio en el podio y le apuntaba a Jonatan Castellano (Dodge).Para reiterar su maniobra de superación, Jalaf colocó "una hoja de calcar" literalmente y vapuleó al "Pinchito" en el tránsito de la curva 2 del escenario santiagueño, quedando 3º detrás de los Torino de "Pechito" López y Ariel Pacho, quienes ya se habían escapado del segundo pelotón.Con cuatro rondas por delante, poco quedaba por hacer. El trío del podio ya estaba casi asegurado y solo algún desperfecto mecánico podía cambiar el rumbo. La cuota de suspenso la puso Pacho cuando se acentuó un venteo de aceite en su "toro", que en la vuelta final perdió mucho terreno y llegó con Matías Jalaf a la cola.
"Estoy feliz y muy agradecido a todo el equipo Lincoln Competición, además del Lincon Sport Group por el asesoramiento y por sobre todo, hoy más que nunca, a Marcelo 'Machete' Esteban, quien me entregó un motor imponente en un trazado donde la velocidad y potencia en lo derecho es clave. Por suerte me salió bien la misma maniobra contra Fontana, Ponce de León y Castellano, ya que pude doblar por afuera más rápido que ellos. Si hubiera tenido una vuelta más también lo pasaba a Pacho, pero de todos modos el podio llega en un momento justo, no solo por el resultado en sí, sino además por los puntos que sumamos para el campeonato", declaró exultante Jalaf, que se ubica séptimo en el torneo con 58 puntos, 12 menos que el líder Guillermo Ortelli (Chevrolet).
PRENSA: MATIAS JALAF
0 comentarios. Dejá el tuyo.:
Publicar un comentario