Administra este Blog:

Mi foto
José Mármol, Buenos Aires, Argentina

Encuesta

Fan's Box

Se dice que...

Recibí las Noticias del Ovalo en tu Mail

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Si querés formar parte del Rincón Ovalado, mandá tu foto relacionada al Ovalo.
CLIC ACA

Ultimos Comentarios

Según pasan los años

Archivo del Blog

Contacto:

Tu Directorio Blogger

Contador de visitas


0

ROSSI METIO EL UNO PARCIAL. UGALDE 3º FUE EL MEJOR FORD

El piloto Matías Rossi, con Chevrolet, resultó este viernes el más rápido en la primera jornada clasificatoria del año de la categoría Turismo Carretera, que se desarrolló en el autódromo Luis Rubén Di Palma, de Mar de Ajó, donde el domingo se iniciará la nueva temporada integrada por 16 competencias. Lionel Ugalde clasificó 3º siendo el mejor entre los Ford. Lo siguió Omar Martínez quien mantiene el potencial del auto mostrado en la última fecha de 2008. En el 5º lugar se metió Omar Tanoni y 6º fué Diego Aventín.


DIEGO AVENTIN TIENE UN BUEN AUTO Y QUEDO 8º.
GABRIEL PONCE DE LEON TENDRA QUE TRABAJAR PARA MEJORAR. 14º.

Rossi hizo su mejor vuelta en 1m. 39s. 390/1000, escoltado por Agustín Canapino (Chevrolet) en su debut en la especialidad, luego de haberse consagrado campeón del TC Pista en la anterior temporada. El hijo del conocido chasista, Alberto, sorprendió a todo el ambiente y quedó a tan sólo 255/1000 de Rossi.

Posteriormente se clasificaron Lionel Ugalde (Ford Falcon) a 301/1000, Omar Martínez (Ford Falcon) a 601/1000, Omar Tanoni (Ford Falcon) a 611/1000 y Diego Aventín (Ford Falcon) a 708/1000. Los diez primeros lugares se completaron con Mariano Altuna (Chevrolet) a 869/1000, Jonatan Castellano (Dodge Cherokee) a 923/1000, Ariel Pacho (Torino Cherokee) a 937/1000 y Guillermo Ortelli (Chevrolet) a 1s.057/1000.

José Maria "Pechito" López, quien se presentó con un Torino Cherokee, tuvo inconvenientes a poco de iniciar la sesión y no pudo girar en una jornada en la que participaron 50 pilotos. Poco antes de comenzar la prueba clasificatoria y como consecuencia del intenso viento se desprendió una marquesina del box de Emiliano Spataro (Chevrolet) que impactó sobre la cabeza del piloto provocándole una herida, que no le impidió ser parte de la tanda de tiempos cronometrados.

Mientras tanto y ante gran cantidad de público (24 grados de temperatura y sol radiante) también se cumplió con la primera sesión clasificatoria del TC Pista donde sobresalió Tomás Urretavizcaya (Chevrolet). El hijo del conocido piloto del Turismo Carretera cronometró su mejor vuelta en 1.41s.809/1000.

Todavía no se acallaron los ecos de la definición del título 2008 en manos de Ortelli, después de ganar el mismo bajo el polémico sistema "play off" impuesto abruptamente por la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) faltando 5 carreras para finalizar el campeonato. Sin embargo, los miles de seguidores del TC ya se aprestan a vivir otra apasionante temporada.

Aclarado desde ya que se seguirá aplicando el "play off" (5 últimas competencias con los 12 primeros del campeonato), luego del inicio en Mar de Ajó, los "teceístas" piensan competir en autódromos de provincias como las de Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero, Chaco, Misiones, Buenos Aires y el trazado Juan y Oscar Gálvez de la ciudad de Buenos Aires para completar las 16 convocatorias.

Esta será la competencia 1.084 dentro del 68vo. certamen argentino de la especialidad que en esta oportunidad tendrá como integrantes del Comisariato Deportivo a Mariano Calamante (hijo), Diego Mesa y Roberto Saibene, en tanto que el Jefe Técnico será el ingeniero Alejandro Solga. En materia de cambios técnicos los Chevrolet deberán bajar la relación de compresión de 9.5.1 a 9.2.1, mientras que los Torino subirán de 9.7.1 a 10.1, junto a otras variantes en la suspensión, los Dodge están autorizados a subir los anclajes de suspensión delantera, mientras que los Ford seguirán iguales. Asimismo, los Dodge deberán cargar 20 kilos por lo que el peso total será de 1.300 kilogramos.

Con relación a los lastres que se cargarán por triunfos se determinó que serán de 20, 40, 70 y 100 kilogramos. Con relación al historial y estadística de la competencia de Mar de Ajó, Guillermo Ortelli (Chevrolet) aparece como el más ganador con siete triunfos desde la primera edición realizada en 1998. Ortelli, asimismo, resultó el último vencedor en la carrera que inició la temporada 2008, luego de haber conseguido además el mejor tiempo clasificatorio con 1m.40s.782/1000 a 167, 732 kilómetros por hora.

Este sábado la actividad se iniciará con la segunda sesión clasificatoria del TC Pista de 10.40 a 11.30, siguiendo con los ensayos del TC entre las 11.50 y las 13.15, para posteriormente a las 13.40 y 14.10 la disputa de las 2 series preliminares del TC Pista a 6 vueltas cada una, mientras que de 14.55 a 16.08 se desarrollará la segunda y definitiva prueba clasificatoria del TC. Para el domingo, el organigrama indica que a las 9,10, 9,30 y 9,40 se correrán las 3 series selectivas del TC a 6 giros cada una, mientras que a las 11,05 se largará la prueba final del TC Pista a 20 vueltas o 40 minutos de duración. El cierre del espectáculo deportivo estará a cargo del TC a partir de las 12,50 con la disputa de la competencia final a 25 vueltas o 50 minutos de duración.

TURISMO CARRETERA
1º FECHA - 1º CLASIFICACION
MAR DE AJO, BUENOS AIRES

Pos. Piloto Marca Tiempo/Dif.
17 MATIAS ROSSI CHEVROLET 1,39,390
86 AGUSTIN CANAPINO CHEVROLET 0,255
8 LIONEL UGALDE FORD FALCON 0,305
10 OMAR MARTINEZ FORD FALCON 0,601
28 OMAR TANONI FORD FALCON 0,611
7 DIEGO AVENTIN FORD FALCON 0,708
14 MARIANO ALTUNA CHEVROLET 0,869
15 JONATAN CASTELLANO DODGE 0,923
39 ARIEL PACHO TORINO 0,937
10º 1 GUILLERMO ORTELLI CHEVROLET 1,057
11º 6 GABRIEL PONCE DE LEON FORD FALCON 1,115
12º 5 CHRISTIAN LEDESMA CHEVROLET 1,231
13º 69 GUIDO FALASCHI FORD FALCON 1,274
14º 27 MATIAS JALAF FORD FALCON 1,298
15º 18 NORBERTO FONTANA DODGE 1,421
16º 36 PROSPERO BONELLI FORD FALCON 1,441
17º 35 MARIANO WERNER FORD FALCON 1,512
18º 26 ROBERTO URRETAVIZCAYA CHEVROLET 1,591
19º 29 JOSE SAVINO FORD FALCON 1,601
20º 96 MARTIN BASSO TORINO 1,637
21º 30 JULIO C. CATALAN MAGNI DODGE 1,766
22º 22 MARCOS DI PALMA CHEVROLET 1,774
23º 63 CRISTIAN DOSE CHEVROLET 1,918
24º 9 SERGIO ALAUX CHEVROLET 1,999
25º 32 ARIEL ROBBIANI DODGE 2,053
26º 31 MATHIAS NOLESI FORD FALCON 2,055
27º 21 JOSE CIANTINI CHEVROLET 2,064
28º 34 ERNESTO BESSONE DODGE 2,086
29º 44 JOSE LUIS DI PALMA CHEVROLET 2,178
30º 48 CARLOS OKULOVICH TORINO 2,263
31º 12 EMILIANO SPATARO CHEVROLET 2,281
32º 23 PATRICIO DI PALMA TORINO 2,306
33º 84 PEDRO PISANDELLI TORINO 2,431
34º 2 JUAN MANUEL SILVA FORD FALCON 2,577
35º 25 MAXIMILIANO JUAN FORD FALCON 2,688
36º 3 EMANUEL MORIATIS FORD FALCON 2,756
37º 24 JUAN MARCOS ANGELINI DODGE 2,758
38º 66 WALDEMAR CORONAS FORD FALCON 2,759
39º 45 LEANDRO IGLESIAS CHEVROLET 2,805
40º 11 RAFAEL VERNA FORD FALCON 2,834
41º 20 JUAN PABLO GIANINI FORD FALCON 2,841
42º 38 PEDRO DANDLEN DODGE 2,875
43º 61 ROBERTO DEL BO CHEVROLET 3,037
44º 42 SEBASTIAN DIRUSCIO CHEVROLET 3,059
45º 19 JUAN B. DE BENEDICTIS FORD FALCON 3,319
46º 56 DIEGO DE CARLO DODGE 3,325
47º 99 JUAN MANUEL IGLESIAS CHEVROLET 3,498
48º 40 LAUREANO CAMPANERA CHEVROLET 3,945
49º 55 MAURO PICHINI FORD FALCON 26,67

0 comentarios. Dejá el tuyo.:

Publicar un comentario


 
ir arriba