El piloto de Concepción del Uruguay, Próspero Martín Bonelli, culminó este domingo en el autódromo Juan y Oscar Gálvez de Buenos Aires su primera temporada dentro del Turismo Carretera, la categoría de mayor importancia del país.
Después de cinco años de formar parte y ser gran protagonista del TC Pista (la especialidad telonera que tiene en cada presentación el TC) el Pope, a los 33 años y con mucho esfuerzo personal y de su entorno cumplió el sueño de correr en la categoría más popular que tiene el automovilismo en Sudamérica.
Con un trabajo a pulmón, su debut fue el 10 de febrero en Mar de Ajó donde terminó ubicado 25º con su Ford. En las primeras seis fechas Bonelli se ubicó 25º, 25º, 26º, 31º, 21º y 18º respectivamente; luego, en Paraná, terminó en la 26ª colocación.
En la siguiente cita (22 de junio en Posadas, Misiones) tuvo su primera deserción quedándose en la vuelta 19, a seis giros del final de la competencia. Pero el 13 de julio en Rafaela, terminando a sólo 21,575 segundos del ganador (Emanuel Moriatis), el Pope llegó 11º y consiguió así su mejor ubicación del año.
Pero en Río Cuarto volvió a quedarse en el trayecto sin completar la prueba; y en Salta ni siquiera fue de la partida en la final.
En la competencia desarrollada en Potrero de los Funes (San Luis) se recuperó y pudo llegar (20º), mejoró en Olavarría (14º); mientras que en la segunda fecha que tuvo el calendario de Paraná fue 22º.
En el autódromo Roberto Mouras de La Plata abandonó y el domingo, en la fecha coronación corrida en el Juan y Oscar Gálvez de Buenos Aires, terminó nuevamente en la 22ª colocación.
El piloto uruguayense, quien en la temporada que viene llevará el número 36 en los laterales, dialogó con Ovación con la intención de analizar, a grueso modo, lo culminado el domingo.
“El balance creo que es bueno, porque sabíamos que sería muy difícil para nosotros, sin embargo no arreglamos muy bien”, apuntó el piloto nacido en La Histórica.
—¿Era de esperar que te costaría acomodarte en la categoría?
—Sí, por supuesto; nos costó y quedó demostrado en los registros, a medida que pasaban las fechas. Fijate que en las primeras fechas estábamos a 2 segundos de los primeros, luego ajustamos algunos detalles y quedamos a un segundo y menos también.
—¿Qué podés rescatar de este año de estreno?
—Que pudimos terminar, yendo de menor a mayor, pero fuimos avanzando a pesar de que corrimos con los mejores del país. Además lo que aprendimos en este año es algo muy positivo.
—¿Algún punto negativo en la temporada?
—Creo que ninguno, porque es una categoría muy competitiva en la cual es muy difícil participar. Hay equipos con grandes presupuestos y nosotros arrancamos desde abajo.
—¿Cuál es el objetivo para 2009?
—La idea es avanzar y estar entre los 15 primeros.
Así se despidió el Pope, con todo el optimismo de cara a la nueva temporada.
APARECIO EL LEON EN LA 3º SERIE
-
Gabriel Ponce de Leon ganó la tercera serie y le dio la primera alegria del
dia al ovalo. Al Leon de Ford lo escoltó Juan Marcos Angelini. Tercero fué
Lion...
0 comentarios. Dejá el tuyo.:
Publicar un comentario