JUAN MANUEL SILVA: 66.5 Pts.
Fue el mayor perjudicado por la implementación del Play Off, y aunque ganó la fase regular y una buena suma de dinero, deberá doblegar a Ortelli y a Moriatis si quiere lucir el 1 por segunda vez en una década de participación en el TC. El domingo se despide del Firestone JP Racing, con o sin el título.
Independientemente de lo que ocurra este fin de semana, se puede decir que el 2008 ha sido uno de sus mejores años deportivos, peleando el campeonato en las tres categorías en las que intervino. Al punto que junto a Christian Ledesma se constituyeron en los únicos pilotos que lograron victorias en el TC, TC2000 y Top Race.
También es cierto que ha sido un año demasiado cargado de emociones para el chaqueño, y desde aquel inesperado anuncio del nuevo formato de campeonato, las cosas han sido tremendamente duras. Muestra de ello es la frase que esgrimió desde su posición de panelista de Ultima Vuelta: "Quiero que termine de una vez esta temporada para irme de vacaciones, no soporto más los comentarios y las presiones".
Silva no tuvo la contundencia de Ledesma el año pasado, pero sí una notable regularidad que le permitió llegar al final de la fase regular, el 24 de agosto en Salta, con una aplastante diferencia de 46 puntos sobre su escolta Gabriel Ponce de León, por lo que nadie duda que de haberse mantenido el esquema tradicional, bien podría estar festejando el titulo por anticipado. Claro está, son sólo presunciones ya que lo real es que llegará, paradójicamente, con una desventaja de 17,5 con respecto a su compañero de estructura Guillermo Ortelli.
Este fin de semana será especial para él, no sólo por lo que está en juego, sino además porque marcará el final de la relación con el Firestone JP Racing, equipo del que fue fundador junto a Gustavo Lema y José María Pereira.EMANUEL MORIATIS: 61 Pts.
Se hizo fuerte en la parte final del campeonato y es el único de los tres candidatos que ganó recientemente en Bs. As. Mientras haya chances matemáticas nada está perdido, aunque dependerá de un milagro para obtener él titulo. Esto equivale a que, tanto Ortelli como Silva, padezcan inconvenientes y no sumen puntos. Puede pasar, pero...

GUILLERMO ORTELLI: 84 Pts.
Arrancó ganando y de inmediato fue considerado el gran candidato al título. Durante el año padeció algunos altibajos que lo alejaron de la punta del certamen. La imprevista “Copa de Oro” favoreció sus posibilidades cuando parecían nulas. En Bs. As. tuvo más sinsabores que alegrías, pero cuenta con 17,5 puntos de ventaja y una gran experiencia en definiciones.

Pero quizás esta definición tenga un sabor diferente para el talentoso piloto, nacido en Salto el 25 de abril de 1973. Desde su último titulo logrado en la temporada 2002 pasó por varias situaciones deportivas complejas, que incluso lo obligaron a desarticular su eficaz equipo. Jugó una ficha acertada con su ingreso al Firestone JP Racing, equipo en el que tiene asegurada su continuidad.
Es un mero dato estadístico, pero que será tenido en cuenta a la hora de destacar el camino transitado por cada candidato. Después de la carrera de Salta, 11ma fecha del certamen, y al momento de cerrar la lista de los 12 candidatos de la "Copa de Oro", Ortelli estaba ubicado en el 5to puesto y lo separaban 65 puntos del líder Juan Manuel Silva.
0 comentarios. Dejá el tuyo.:
Publicar un comentario