Rafael Verna, de gran remontada en Balcarce, terminó conforme con el rendimiento de su Ford en la final. El Tabo, largó desde el 27mo lugar y arribó 10mo.
Las súper estructuras del TC fueron uno de los temas más importantes en el arranque de temporada. Y si bien hasta el momento el único equipo grande que alcanzó buenos resultados fue el JP Racing, con el triunfo de Ortelli en Mar de Ajó y los dos podios del Pato Silva, llamó poderosamente la atención el rendimiento de los autos del Lincoln Sport Group, que a lo largo de las dos primeras jornadas no tuvieron el protagonismo deseado.
De todas maneras, el último domingo en Balcarce, Rafael Verna, mostró un gran síntoma de mejoría tras realizar una remontada impresionante que le permitió culminar en el 10mo lugar.
Uno de los principales puntos que hicieron posible esta escalada fue el hecho de contar con cuarto neumáticos nuevos para la final. Con respecto a esto, Verna argumentó que si bien fue importante, el auto mostró un buen andar durante todo el domingo. “La goma influye mucho, pero en la serie remonté nueve puestos y estaba con la goma usada. En la final obviamente que ayudó, pero el auto ya había mostrado que tenía buen ritmo”, agregó.
Con respecto al rendimiento de su unidad a lo largo de las dos primeras fechas, el piloto capitalino aseguró que si bien su auto mejoró, aún le faltan 6 o 7 décimas para alcanzar realmente lo que se pretende, aunque consideró que están encontrando el camino, tras el buen funcionamiento en el Juan Manuel Fangio.
Por último, el Tabo indicó que la semana que viene probará en Nueve de Julio junto a sus compañeros del Linconl Sport en busca de la puesta a punto ideal para la próxima competencia del TC, que se desarrollará el 16 de marzo en Buenos Aires.
De todas maneras, el último domingo en Balcarce, Rafael Verna, mostró un gran síntoma de mejoría tras realizar una remontada impresionante que le permitió culminar en el 10mo lugar.
Uno de los principales puntos que hicieron posible esta escalada fue el hecho de contar con cuarto neumáticos nuevos para la final. Con respecto a esto, Verna argumentó que si bien fue importante, el auto mostró un buen andar durante todo el domingo. “La goma influye mucho, pero en la serie remonté nueve puestos y estaba con la goma usada. En la final obviamente que ayudó, pero el auto ya había mostrado que tenía buen ritmo”, agregó.
Con respecto al rendimiento de su unidad a lo largo de las dos primeras fechas, el piloto capitalino aseguró que si bien su auto mejoró, aún le faltan 6 o 7 décimas para alcanzar realmente lo que se pretende, aunque consideró que están encontrando el camino, tras el buen funcionamiento en el Juan Manuel Fangio.
Por último, el Tabo indicó que la semana que viene probará en Nueve de Julio junto a sus compañeros del Linconl Sport en busca de la puesta a punto ideal para la próxima competencia del TC, que se desarrollará el 16 de marzo en Buenos Aires.
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