MAURO GIALLOMBARDO SUBIO AL PODIO EN SU 2º CARRERA EN EL TURISMO CARRETERA
| Un fin de semana excelente tuvo Mauro Giallombardo en el Autódromo de Trelew con el Ford del Lincoln Sport Group. La Rana de Bernal llegó tercero en la final que ganó Néstor Girolami, hizo el primer podio en su segunda presentación oficial y quedó quinto en el campeonato 2011 de Turismo Carretera.
"Antes que nada, quiero felicitar al Bebu (Girolami) porque aprovechó el gran auto que le entregó el equipo y además ganó la carrera que se hace falta para luchar por el campeonato. También quiero felicitar a toda la gente del LSG ya que logró poner dos autos en el podio y no me quiero olvidar de saludar a Guillermo (Ortelli) por el segundo lugar que consiguió", comentó al finalizar la competencia. Expresó que "creo que se hizo una tarea bárbara durante todo el fin de semana y si hubiéramos largado más adelante (arrancó junto a Fontana desde la tercera fila debido al segundo puesto obtenido en la primera serie) seguramente que hubiera peleado bien adelante con Girolami y Ortelli". "Estar en este podio es algo impresionante, es algo soñado y la verdad es que no lo puedo creer...", manifestó la Rana.
Todo fue de menor a mayor para MG porque el sábado clasificó séptimo a 509/1000 del poleman Pernía. Mientras que en la batería inicial del domingo fue escolta del mismo Pernía a 485/1000 y en la final subió al podio como tercero a 3s 880/1000 del vencedor Girolami. Estos resultados le sirvieron para ubicarse quinto en el certamen con 21,50 puntos y ser el mejor piloto que tiene la marca Ford en la categoría más popular del país.
FICHA PERSONAL: Nombre: Mauro Giallombardo Fecha de Nac.: 29/12/1989 Origen: Bernal
Trayectoria: 1998: Karting/Debut en julio. 2000: Karting/Campeón Argentino/Categoría Promocional. 2001: Karting/Subcampeón Provincial Apertura de Córdoba/Categoría Prejuniors. Campeón Provincial Clausura de Córdoba/Categoría Prejuniors. Subcampeón Provincial de Córdoba/Categoría Prejuniors. 2002: Karting/Campeón Provincial Apertura de Córdoba/Categoría Prejuniors. Campeón Provincial Clausura de Córdoba/Categoría Prejuniors. Campeón Provincial de Córdoba/Categoría Prejuniors. Campeón Bonaerense Clausura Grupo 2/Categoría Cadetes. 2003: Karting/Campeón Bonaerense Nocturno/Categoría Cadetes. 2004: Karting/Subcampeón Provincial de Córdoba/Categoría Juniors. 2005: Fórmula Renault/Debut en septiembre. 2006: Fórmula Renault/Ganó en el Autódromo de Paraná, logró el record de vuelta y se consagró como el segundo piloto más jóven, con apenas 16 años, en ganar una carrera dentro de la categoría. Finalizó tercero en el Autódromo de Olavarría. Fue quinto en el Autódromo de Comodoro Rivadavia. Terminó 10mo. en el Campeonato Argentino. 2007: TC Mouras/Debut en abril con el Ford de la Scudería Ramini. La mejor ubicación fue un décimo puesto en el Autódromo de La Plata. Finalizó 28vo. en el Campeonato Argentino con 41,50 puntos. 2008: TC Mouras/Campeón en agosto con el Ford atendido por el Alejandro Garófalo Motor Sport y se conviritió, con 18 años, en el piloto más ganador en la historia de la categoría. Ganó 9 finales y 12 series, hizo el mejor tiempo clasificatorio en 7 ocasiones, logró 19 records de vuelta (entre finales y series) y subió al podio en 11 oportunidades (pero 10 en forma consecutiva). Después de 14 competencias cosechó en total 293,50 puntos. 2009: TC Pista/Debut en febrero con el Ford del Alejandro Garófalo Motor Sport. Ganó 3 finales y 8 series, hizo 10 records de vuelta (4 en finales y 6 en series) y subió al podio en 5 ocasiones. Finalizó 2do. en la Copa de Plata y fue 3ro. en el Campeonato Argentino con 212,50 puntos. 2010: TC Pista/Campeón en noviembre con el Ford preparado por el Alejandro Garófalo Motor Sport y se convirtió en el tercer piloto más ganador en la historia de la categoría al conseguir 8 triunfos (vale mencionar que los dos primeros son Ezequiel Bosio con 9 victorias y Guillermo Tambucci con 8 al igual que MG). Ganó 5 finales y 6 series, hizo el mejor tiempo clasificatorio en 9 oportunidades, logró 8 records de vuelta (4 en finales y 4 en series) y subió al podio en 8 ocasiones. Siempre fue puntero del certamen en la etapa regular y también dentro de la Copa de Plata. Luego de 16 competencias sumó 385,75 puntos (una marca histórica y nada fácil de superar en la categoría telonera). |
0 comentarios. Dejá el tuyo.:
Publicar un comentario