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LA ACTC COMENZO A DELINEAR EL REGLAMENTO 2010

Los equipos del Turismo Carretera podrán comenzar a trabajar sobre el reglamento del año 2010 de la categoría, el cual sufrirá cambios de importancia únicamente en la faz aerodinámica para todas las marcas, según comentó el Ingeniero Alejandro Solga, responsable del departamento técnico de la ACTC.

EL COMENZO A TRABAJAR SOBRE EL REGLAMENTO 2010
También habrá cambios en la compresión del Ford y en el sistema de lastre para el año próximo.
En principio, y como comentó Solga días atrás, los mayores cambios pasarán por la parte aerodinámica donde se quitarán todos los elementos de la trompa que quedará libre y será suministrada por la propia ACTC, sumado a la eliminación del piso plano en la parte delantera de los autos del TC. Con ello lo que se busca es que los autos tengan mayor indocilidad para que se vea la capacidad de manejo de cada uno de los pilotos, y haya mayores posibilidades de sobrepaso. Para ello, también se estipulará una medida especial en los alerones traseros de cada una de las marcas.
Además, el auto que sufrirá mayores cambios es el de la marca Ford pero en forma positiva, ya que se llevará la compresión a 9.2 a 1 (subirá dos décimas), para equipararla con el motor Chevrolet y con el Cherokee, que ya tenían esta compresión en la última temporada. Además, también se bajará la altura de los autos de la marca Ford y Torino en un total de 20 milímetros para que quede igual que las demás marcas, con 1110 mm.
Por una cuestión de seguridad, el escape deberá estar abierto sobre el pontón y habrá un nuevo sistema de ventilación dentro del habitáculo donde pasará aire por la zona cercana a la caja, para que no haya tanta temperatura dentro del habitáculo.
Por último, también cambiará el sistema de kilaje para el año próximo. Cada vez que un piloto gane una carrera en la etapa regular, deberá cargar 30 kilos de lastre. Si el piloto que ya ganó volviera a conseguir un triunfo cargará 30 kilos mas, en tanto que si fuera segundo carga 20ks, y con el tercer lugar un total de 10kg. Este sistema se realiza para generar una paridad y que ningún auto se dispare en superioridad.
En tanto que ya en la “Copa de Oro”, los integrantes que hayan conseguido al menos una victoria o mas, disputarán la etapa final con sólo 30 kilos de lastre, mientras quienes esten peleando por el campeonato y no hayan ganado, comenzaran la Copa sin kilos al menos hasta conseguir la victoria, donde sí deberan cargar los 30 kilos reglamentarios.
En principio, Solga comentó que durante la semana serán oficializados mediante un comunicado los cambios reglamentarios realizados en el TC pero no obstante, los equipos ya fueron avisados sobre los mismos para poder comenzar a trabajar con las modificaciones en las pruebas que se realizan hasta el 31 de Diciembre, y elevar los informes correspondientes al Departamente Técnico de la ACTC. Como se hizo durante este 2009, el reglamento permanecerá abierto para realizar cambios si una marca se dispara o perdiera rendimiento durante la temporada.

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