Administra este Blog:

Mi foto
José Mármol, Buenos Aires, Argentina

Encuesta

Fan's Box

Se dice que...

Recibí las Noticias del Ovalo en tu Mail

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Si querés formar parte del Rincón Ovalado, mandá tu foto relacionada al Ovalo.
CLIC ACA

Ultimos Comentarios

Según pasan los años

Archivo del Blog

Contacto:

Tu Directorio Blogger

Contador de visitas


0

UN VERDADERO CAMPEON

"En definitiva, el promedio es muy bueno, fuimos protagonista en todo y eso tiene mucho valor”. “Faltan tres carreras para cerrar cada uno de los demás campeonatos; con expectativas y muchas ganas; y disfrutando de este fin de año que fue muy bueno. En lo personal estoy muy tranquilo y feliz con todo lo que pude hacer; llegando en las tres categorías peleando el título hasta la última fecha.


Estas, son palabras del Pato Juan Manuel Silva, que las dijo en el ambito de una extensa nota que dió para Diario Norte, que es un periódico de su querida provincia del Chaco.

Aquí la nota completa:

-En la historia quedará que Ortelli fue el campeón, pero los chaqueños sabemos que vos fuiste quien más puntos sumó a lo largo del año y que otra hubiese sido el relato si no cambiaban las reglas a mitad de campeonato.
-Yo creo que también esto va a quedar en el recuerdo y en la retina de la gente. Me gustó el aviso de Ford Camiones, me parece que está hecho con un ingenio increíble y representa lo que pienso. Me pasa mucho que los fanáticos de Chevrolet y de Ortelli, mandan mensajes a mi página, diciendo que campeón es uno solo y es Silva... eso tiene valor. Para algunos quedará el recuerdo de lo escrito pero también se recordará este tipo de cosas. En definitiva, no es que quiero o no que se recuerden, uno tiene que estar tranquilo con lo que hace y este final de año me encuentra con una tranquilidad absoluta, con la conciencia y el corazón más tranquilos que nunca, por haber dejado todo en la pista. Si no se modificaba el reglamento hubiésemos sido legítimos campeones con casi 50 puntos de ventaja.
-¿Cuál fue la reacción de tus colegas, en un ambiente que sabemos que es muy difícil y competitivo?
-Todos de apoyo y de vivirlo como una injusticia. El que no lo ve, o no lo siente es porque no cree que algún día le pueda pasar a él. Cuando se dio la noticia muchos la criticaron y eso que no fueron ellos a quienes les tocó el peor. Siempre digo que de los 70 rankeados de la categoría el único perjudicado fui yo; y eso me llevó a decir “para qué me voy a quejar”. La gente por ahí dijo asombrada que no me quejé, pero también digo para qué quejarme si a todos los demás favoreció. Esas son las reglas que impusieron, es lo mismo que pasa en todo trabajo y toda sociedad donde surgen injusticias.

-También se dio una situación adversa dentro del JP, por múltiples motivos.
-Yo no lo tomo así; lo que pasó es que el auto de Ortelli comenzó a ser contundente, después de haber tenido problemas de confiabilidad. El auto de Ledesma comenzó a funcionar bien, ellos se mostraron contundentes y mi auto mantuvo el nivel. En ningún momento creí que mi auto haya perdido en funcionamiento, siempre fue igual.
-Pero se dio una relación más ríspida al final...
-Eso más que nada por una cuestión personal... Lo doy como un ciclo terminado y a su vez la decisión de la categoría de definir los Ford y Chevrolet, hizo que se llegue a este final que no me tendrá más en el equipo. Creo que no pasó que perdimos la Copa de Oro porque el auto funcionaba mal, al contrario el auto funcionó brillante.
-¿Ya está todo resuelto con el equipo RV?
-En este momento están comprando el auto que será 0 Km, con la estructura del RV que se hará en Buenos Aires, con la atención del chasis del Maxi Juárez que fue quien sacó campeón al Gurí Martínez en el 2004; los motores a confirmar. Estoy muy entusiasmado. Será un equipo prácticamente personal, porque se atenderá un solo auto. Todo desafío nuevo da expectativas, ganas, entusiasmo.

-Decís que será un 0 Km; o sea que no tiene nada que ver que sea Verna o el Gurí como se especulaba...
-La decisión de trabajar con el auto del Gurí estaba fuerte pero el domingo a la tarde surgió otra chance de comprar un auto que se estaba terminando de construir y casi seguro que vamos con ése, que llegaríamos a terminarlo para la primera carrera.

-En el TC 2000, ¿está confirmado todo con Honda y la continuidad en el Top Race?
-Con Honda está confirmado; no está confirmado pero sí avanzado el Top Race, que quería dejar pero es muy posible que siga. La expectativa era dejar para tener tiempo, pero evaluando algunas posibilidades seguiremos en las tres.
-¿Y qué sucederá con la posibilidad de correr el Rally?
-El proyecto Rally era una posibilidad concreta que dependía pura y exclusivamente de un apoyo económicamente importante que no se dio. Todo iba a prendido que dejaba una categoría, ahora no se qué fin de semana nos quedará libre.

-También hay que dedicarle un fin de semana a los chicos. ¿Todavía no te pidieron un karting?
-El que más se da por los autos es Bautista que es el más chiquito, a Valentino se le da por el fútbol, va a una escuelita, le dieron una medalla el otro día... por ahora si tiene que elegir es el fútbol,...más barato me va a salir seguro...”

-Recordamos cuando corrías en el karting, en los circuitos callejeros montados cerca de la ex Estación Santa Fe...
-Empecé a los 12 y 13 años. De la primera que gané, tengo una foto en un podio donde estaba segundo Guillermo Galassi y tercero Chirette Fernández padre; ellos parados a los costados eran más altos que yo... Son gratos recuerdos.

-Hablando de la familia, ¿cómo está tu padre?
-El Jackie está un poco amargado, era lo que más me preocupaba después de la segunda carrera que nos fue mal en Olavarría, me bajoeneé un poco viendo la realidad que no estábamos bien, me preocupaba cómo lo podía a tomar él. Se lo vio amargado pero en definitiva él tiene que entender, como le digo permanentemente, que con la conciencia tranquila nosotros somos los ganadores. No me quiero proclamar que somos los campeones porque soy respetuoso y acepto las reglas y entiendo que sería de mal perdedor decir que soy el campeón. Pero nadie me puede negar decir lo que digo: que soy el piloto que más puntos ha obtenido en este torneo de 16 fechas. Ortelli es el digno campeón, es un gran campeón, pero nosotros sumamos más puntos que él. Le pido a Dios que le de más fuerzas a mi familia y en especial a mis viejos, por suerte mis hijos no entienden mucho de esto, ni de resultados ni puestos, pero al verme bien a mí toman eso como referencia. Después a mis padres les digo que somos lo más contundentes y allí está toda su pasión y todo lo que me enseñó del automovilismo, como también de mi mamá y de tantos chaqueños, porque cada vez que consigo algo recuerdo que he tenido muchísimos maestros, muchísima gente que me ayudó, no sólo en lo deportivo, no sólo en lo económico, sino en lo humano.

-¿Este podría decirse que fue tu mejor año?
-Mi mejor año fue el que gané el primer campeonato de Fórmula Renault Argentina porque fui el primer chaqueño en lograr un título argentino, que lo logramos con un equipo chaqueño, con el auto atendido por mi padre, con empresas chaqueñas, con un esfuerzo muy grande. Porque en aquel momento llegar al automovilismo nacional era una odisea. Y recordando cuando veníamos rifas para tener presupuesto para el Fórmula Renault”.

-¿Cuándo vas a encontrar un tiempo para venir al Chaco?
-Pensaba ir el 23 de diciembre, pero hoy me dijeron que tengo una cena de una importante empresa. Espero llegar antes del brindis del 24 a la noche. No encuentro la forma de estar más tiempo en el Chaco y cada día son más los compromisos. Me gustaría disfrutar del río, de mis amigos y de esta época que llama a la unión. No me puedo acomodar; incluso tenemos un compromiso con la gente de Honda que hace un día para los fans, pero no encontramos la fecha. Quisiera pedir mis disculpas porque en los últimos tiempos no estuve al ciento por ciento con la gente de mi provincia; estuve saturado de la situación extra deportiva, estaba tan extenuado desde la cabeza... pero ahora estoy muy tranquilo y sereno, y por eso quiero expresar el agradecimiento, por el cariño muy grande de los chaqueños, gracias por el apoyo en los mensajes en mi página y espero pronto estar con ustedes”.

Finalmente, el Pato Silva dejó un saludo especial y agradecimiento a las empresas chaqueñas que lo apoyan. “A Cetrogar, a la familia Cetrolo que confió en mis condiciones, y también a Lotería Chaqueña, a toda su gente que siempre y durante muchísimos años me viene acompañando”.


Prensa: Diario Norte (LUIS DARIO MOLODEZKY)

0 comentarios. Dejá el tuyo.:

Publicar un comentario


 
ir arriba