Juan Bautista de Benedictis no tuvo el mejor arranque de temporada en el 2008, pero luego de desvincularse del equipo HAZ tras la tercera fecha e incorporarse a las filas de Alejandro Occhionero -Rush Racing- comenzó a ser protagonista.
El piloto de Necochea tuvo un arranque de temporada 2008 un tanto complicado, cuando su Ford estaba a cargo del equipo Haz y en las tres primeras fechas el mejor resultado obtenido había sido un 13º puesto en Balcarce. Juan Bautista decidió desvincularse de dicha estructura; descansó una fecha y desde la 5º presentación del TC los cambios comenzaron a notarse.
"Al principio fue muy difícil, tuvimos un inicio de año un tanto complicado, pero cuando dejamos el HAZ y pasamos al Rush Racing de Alejandro Occhionero todo empezó a salir mejor. A partir de ahí fue bárbaro, fuimos protagonistas y en las últimas seis o siete presentaciones sumamos 10 puntos promedio por carrera. El balance del año es bastante bueno", explicó de Benedictis en diálogo con Mundoveloz.tv.
En el 2009 Juan Bautista estará presente en las 16º fechas del Turismo Carretera -de no surgir ningún imprevisto- e intentará presentarse en la 1º fecha con su Ford nuevo, sobre el cual se está trabajando en el taller de Occhionero. "El auto está en el taller de Alejandro, estamos trabajando mucho para poder hacer algunas pruebas y si todo anda bien estar desde el comienzo con esta unidad. Por las dudas que no llegue a estar cien por ciento en condiciones, el otro auto ya lo dejamos listo", contó el necochense.
En la pasada temporada del TC Juan Bautista de Benedictis llevaba el número 36 pintado en su máquina verde, y tras la buena performance desde su llegada al Rush Racing consiguió finalizar el año en la 18º colocación del campeonato. Ahora, "Johnnito" irá por más: "El objetivo es seguir mejorando y bajando números, pero sin dudas que el principal es poder ganar una carrera en el 2009. Es muy difícil, pero estoy seguro que vamos a ser protagonistas. Hay que llegar en todas, y estoy confiado porque siento que mejoré mucho en la parte conductiva", aseguró.
Para lograr todos los objetivos planteados por de Benedictis y su equipo habrá que pelear, entre otros, con equipos poderosos como el JP Racing y el HAZ. Y el piloto de necochea mostró convicción al respecto: "Se puede, no es para nada imposible. Ellos te sacan ventaja desde el presupuesto, pero nosotros tenemos un beneficio muy importante, que es que al tener un solo auto en la estructura el cien por ciento del equipo trabaja para la misma unidad. Una de las claves es probar mucho, el auto en sí y elementos nuevos; para ser competitivos hay que moverse constantemente".
Para concluir, Juan Bautista confirmó a su papá como el proveedor de los motores para el Ford, al igual que en el 2008, y manifestó que según el presupuesto que consiga existe la posibilidad de participar en el TRV6 o de estar arriba de un Clase 3 del Turismo Nacional.
0 comentarios. Dejá el tuyo.:
Publicar un comentario