Moriatis está a 23 puntos de Ortelli con 26 en disputa. "Tengo que salir a ganar", anticipa.

"Perdí el campeonato en Olavarría. No haber largado esa final fue clave", repasó Emanuel Moriatis. A 23 puntos de Ortelli con 26 en juego, ganador de tres finales igual que el saltense, Manu es el tercer piloto con chances aritméticas de coronarse campeón pero sabe que necesitará un milagro para lograr el título. En Olavarría fue excluido por haber tocado a Jonatan Castellano en la serie. "La esperanza es lo último que se pierde. Tengo que salir a ganar en Buenos Aires. Y si lo logro, tendré que esperar a ver qué pasa con los demás", añadió el piloto de Lanús, que terminó la carrera extenuado.
Esta es la primera vez que Moriatis arriba a la carrera final de una temporada en condiciones de quedarse con la corona. En el 2005, cuando su compañero Rafael Verna mantuvo hasta la última competencia la esperanza de destronar a Juan Manuel Silva, Moriatis quedó fuera de la pelea en la penúltima.
En la serie inicial había tenido un rendimiento poco prometedor. Llegó tercero, sí, luego de haber aprovechado la maniobra de Omar Martínez para superar él también a José María López.

Las prestaciones del Ford mejoraron en la final. Moriatis escaló desde el octavo lugar en la grilla hasta acomodarse cuarto. Después de haberle ganado a Lionel Ugalde, aprovechó la falla de Mariano Altuna para ubicarse quinto. A Matías Rossi lo superó en la recta gracias a la gran velocidad final del Ford. Y hasta ahí llegó.
0 comentarios. Dejá el tuyo.:
Publicar un comentario