Administra este Blog:

Mi foto
José Mármol, Buenos Aires, Argentina

Encuesta

Fan's Box

Se dice que...

Recibí las Noticias del Ovalo en tu Mail

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Si querés formar parte del Rincón Ovalado, mandá tu foto relacionada al Ovalo.
CLIC ACA

Ultimos Comentarios

Según pasan los años

Archivo del Blog

Contacto:

Tu Directorio Blogger

Contador de visitas


0

TRAVERSO: "HAY QUE DEVOLVERLE EL PROTAGONISMO A LOS PILOTOS"

Juan María Traverso, polémico y directo como siempre, fue el invitado de lujo al programa de Primera Vuelta de ayer. El Flaco habló de muchos temas, imposibles de compactar en una sola nota. En este primer envío, su lucha para devolver el protagonismo a los corredores, además de las drogas, el alcohol y la homosexualidad en el automovilismo argentino.

La noche, bien fría, fue sacudida por las palabras del Flaco, que siempre producen sensaciones térmicas bien calientes. Luis Calí, el conductor de Primera Vuelta en cada noche de sábado por Fox Sports, resultó el interlocutor ideal para darle rienda suelta a los dichos de Juan María Traverso, con seguridad desde hace varios años dentro del top five entre los más grandes ídolos del automovilismo argentino.

En 60 minutos a pura charla, el multicampeón de TC, TC2000 y Top Race habló de todos los temas, que se irán deshandando en distintas notas a lo largo de los próximos días. Este domingo, en el primer capítulo, el ramallense centra su atención en sus ex colegas y aclara sus dichos de hace algunas semanas acerca de la droga, el alcohol y la homosexualidad en el mundo de los fierros. A leer entonces.

"Tengo la obligación de que los pilotos vuelvan a ocupar el lugar que les corresponde dentro de esta actividad, donde yo estuve durante décadas. Antes, el automovilismo dependía mucho del piloto, igual que del auto, el equipo, el motorista y todo lo demás. Hoy es al revés, todos los otros factores son más importantes que los pilotos. Este es un tema del que los corredores no pueden hablar, pero yo sí porque ya nadie me puede decir nada. Los motoristas no me pueden tirar para atrás porque ya me retiré y los comisarios tampoco me pueden poner bandera negra", arrancó Traverso.

"Cuando uno compite es la ley de la selva, pero yo no compito más. Algunos pilotos dicen no saber de qué manera puedo ayudarlos. A ellos les digo que no les voy a ir a conseguir plata para que corran, ni tampoco les voy a enseñar a manejar. Mi objetivo es otro. Hoy los autos de carrera de las principales categorías son relativamente fáciles de manejar. Un papá con plata con un hijo que maneja más o menos bien puede sacar a Pechito López o al Pato Silva de su butaca y yo no quiero que eso suceda. Quiero que ese chico dé los pasos necesarios para subirse a ese automóvil", cerró el Flaco acerca del tema.

Después, sobre sus dichos de hace algunos días en el diario deportivo Olé, el siete veces campeón de TC2000 y seis veces rey del TC explicó: "Lo que dije fue muy sencillo. Existen casi 20.000 corredores en toda la Argentina. Algún homosexual tiene que haber y no hay ningún problema. Como también digo que algún drogadicto o alcohólico debe existir. El ojo lo pongo sobre el control antidoping. Debe existir un control contra la droga o el alcohol, pero no debe ser el olímpico. ¿Por qué? No puede ser que un piloto no corra porque le duele la cabeza o está engripado y está imposibilitado de tomar un medicamento porque después salta en los resultados. Estas situaciones deben estar contempladas".

FUENTE: Ultima Vuelta.

0 comentarios. Dejá el tuyo.:

Publicar un comentario


 
ir arriba