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ESTAS SON LAS PRINCIPALES NOVEDADES QUE PRESENTARA DEPORTIVAMENTE EL TC ESTA TEMPORADA

Finalmente, la ACTC dio a conocer su reglamento deportivo para este año dentro del Turismo Carretera y el TC Pista. El mismo, presenta cambios importantes. Entre los más destacados se encuentran los siguientes:
-A partir del 2008, serán un total de 42 los autos que estarán largando la final del TC y TCP. Vale la pena recordar hasta el año anterior, un total de 48 máquinas podían participar de las finales, por lo que no serán un total de 16 los autos que ingresen a la final por serie sino 14.
-La final volverá a disputarse a un total de 25 vueltas. Cuando fue implementado el carburador Webber 48/48, se había reducido la cantidad de vueltas a 23 por la capacidad del tanque de nafta, que fue reemplazado por uno mas grande para este año, por lo que se vuelve a los 25 giros.
-Las sanciones por exceso o reducción de velocidad en la largada de la final o serie serán menos severas. Anteriormente, se excluía al piloto que superaba los 80 km/h o no llegaba a los 70 km/h. Ahora, recibirá al finalizar la serie una sanción de recargo de 4 puestos, y para la final tendrá 20 segundos de recargo.
-Los pilotos que se ubiquen dentro de los mejores 30 en el ranking, tendrán un total de tan sólo 8 pruebas privadas en el año, como ya se había mencionado anteriormente.
-En clasificación, los pilotos que se molesten entre si o se tapen la vuelta, recibirán una dura sanción. De acuerdo a la gravedad del episodio, serán sancionados con la quita de tiempos, o hasta podrían ser definitivamente excluidos por todo el fin de semana.
-Las vueltas posteriores al mejor tiempo clasificatorio no podrán ser mas lentas que un total de 15 segundos en referencia a la mejor vuelta lograda. Con esto, la ACTC intenta que los pilotos no levanten considerablemente la marcha en clasificación para que no sucedan los episodios nombrados en el punto anterior.

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