Administra este Blog:

Mi foto
José Mármol, Buenos Aires, Argentina

Encuesta

Fan's Box

Se dice que...

Recibí las Noticias del Ovalo en tu Mail

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Si querés formar parte del Rincón Ovalado, mandá tu foto relacionada al Ovalo.
CLIC ACA

Ultimos Comentarios

Según pasan los años

Archivo del Blog

Contacto:

Tu Directorio Blogger

Contador de visitas


0

SE ACABARON LAS PRUEBAS EN RUTA

Las tiradas en ruta fueron siempre una tradición tal peligrosa como habitual en el TC. La CAF de la ACTC decidió por fin prohibirlas y comunicarlo oficialmente. Ahora habrá que ver que pasa cuando se constate que alguno sigue probando con un auto de carreras en ruta abierta al tránsito.


La CAF de la ACTC informó hoy a través de un comunicado de prensa, que están terminantemente prohibidas las pruebas en ruta con autos de las categorías que fiscaliza, y que no se hará responsable de las consecuencias que pueda tener la decisión de algún piloto de ensayar en las mismas, recordando que para eso se han establecido circuitos de pruebas de kilómetro específicos.
Las pruebas de los autos de carrera en “la marca”, como se las conoce desde siempre, son ensayos de aceleración y aerodinámica que tradicionalmente se hicieron siempre en rutas poco transitadas del interior de la Provincia de Buenos Aires, y que permitía a los pilotos o equipos, sacar conclusiones rápidamente y regresar al taller a modificar elementos en poco tiempo.
Generalmente, en las cercanías de la mayoría de las zonas “teceístas” existen tramos de rutas abiertas al tránsito que tienen una recta extensa con marcación de largada y llegada para usar como referencia para esos ensayos, pero la peligrosidad de este tipo de pruebas se ha potenciado con el avance tecnológico de los autos de TC, mucho más rígidos que los de una década atrás, y por lo tanto mas sensibles a ondulaciones como las que, lamentablemente, son frecuentes en los caminos argentinos, especialmente los que no tienen tránsito fluído como los utilizados como kilómetro para probar autos de carrera.
El año pasado, sin ir mas lejos, Rafael Verna se quedó sin poder correr en una de las carreras de 9 de Julio, debido a un accidente de uno de sus mecánicos en la rotonda de Lincoln, cuando había salido a la ruta a probar una modificación en el Ford.
Así como se eliminaron las carreras de ruta primero y los acompañantes después, el TC sigue cambiando tradición caprichosa por seguridad acorde a los tiempos modernos. Otro paso hacia un automovilismo mas seguro.

En un accidente probando un auto de TC de la Comarca en una ruta cerca de Villalonga perdió la vida Néstor Ervitti.

0 comentarios. Dejá el tuyo.:

Publicar un comentario


 
ir arriba