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Ultimas noticias del reglamento 2008. Por Andrés Perco de Carburando

El reglamento del Turismo Carretera está madurando y la novedad más importante se conoció en las últimas horas con el anuncio acerca de la posibilidad de modificación de la brida en los motores de aquellos autos o marcas que se disparen en los resultados. La ACTC no va a permitir que aparezca un piloto, equipo, o marca que hagan mucha diferencia sobre el resto, y no quiere repetir la experiencia de este año con Christian Ledesma y su Chevrolet consagrándose en setiembre.Las primeras opiniones de los pilotos son bastante escépticas. Ninguno se jugó por apoyar la medida, pero habrá que esperar las respuestas de motoristas y dueños de equipos.Está claro que si así son las reglas de juego, habrá que adecuarse a ellas y tener una opinión formada con mayor cuerpo argumental una vez que las medidas se pongan en marcha.El Turismo Carretera está padeciendo de un fin de año interminable. La consagración de Ledesma trastocó la idea de llegar al calor de noviembre con varios en la pelea. La categoría extraña aquellas definiciones que, muchas veces gracias a los lastres, generaban expectativas, ilusiones, y movilizaban a multitudes.Le experiencia 2007 ha sido traumática desde muchos aspectos. Las tres carreras finales no dieron nada, más que una tibia pelea por el subcampeonato. De algo habrá que estar seguro, que la temporada 2008 no será igual. Todos los cañones de la ACTC apuntan a destruir toda semejanza con 2007 y proyectar la paridad técnica que la categoría necesita desde el chasis y desde los motores. El anuncio de Oscar Aventín acerca de las limitaciones de la brida completa el menú de medidas que en 2008 tendrán efecto. Y es la herramienta más efectiva a la hora de tener un reglamento técnico abierto, es decir con posibilidades de modificaciones ya desde la cuarta carrera.'Se analizarán los resultados y si hay un auto o marca que se escapen trabajaremos con la brida para que nadie se escape', enfatizó Aventín. Si es una decisión ya tomada, habrá que adecuarse a ella. El paquete de medidas, guste o no a pilotos y equipos, deberá cumplirse a rajatabla para que el Turismo Carretera vuelva a tener la paridad que busca, las definiciones que extraña y el calor que lo mantiene vivo.


 
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