El Reglamento Técnico de Turismo Carretera 2008 tendrá la particularidad de ser abierto, lo que significa que cada cuatro carreras se hará una evaluación de la evolución del campeonato, y se harán las correcciones reglamentarias técnicas en caso de ser necesarias para la paridad de las cuatro marcas.
CILIND. máx. cm3
3110 para las 4 Marcas.
RELACION DE COMPRESION máx.
Ford 9:1
Dodge 9.2:1
Chevrolet 9.5:1
Torino 9.7:1
PESO MÍN. Kg
Ford 1280
Dodge 1320
Chevrolet 1280
Torino 1280
Amortiguadores BARATTERO para los 30 primeros del ranking inicio 2008, luego del 30 opcional BARATTERO o PENSKE hasta el mod. 8760 inclusive.
Caja de velocidades SAENZ de 6 velocidades relaciones fijas para los 30 primeros del ranking inicio 2008, luego del 30 opcional 6 ó 5 velocidades relaciones fijas (dos alternativas de relaciones).
Relaciones para la caja de 6 velocidades: 1ra 2.063(33-16), 2da 1.778(32-18), 3ra 1.526(29-19), 4ta 1.316(25-19), 5ta 1.136 (25-22), 6ta 1.0, par de directa 22/22Relaciones para la caja de 5 velocidades: 1ra 2.045(30-16), 2da 1.697(28-18), 3ra 1.418(26-20), 4ta 1.19(24-22), 5ta 1.0, par de directa 22/24 (se está analizando una alternativa más)
El peso máximo del diferencial completo, incluido neumáticos, llantas, masas traseras, caliper, es de 170 Kg, para el pesaje del mismo se desprenden los amortiguadores del punto de anclaje inferior liberando el eje y apoyándolo en la balanza.
Para la construcción de un auto se deberá presentar a la comisión técnica, previamente al inicio de la misma, una carpeta con los planos firmado por un responsable técnico, donde se especifiquen las dimensiones del tubo a utilizar, los certificados de la aleación, la geometría de la estructura, un listado con los elementos a implementar como: portamasas, cremallera de dirección, depósito de combustible, caliper de frenos, rótulas, butaca y soporte, cinturones de seguridad, además se deberá especificar la ubicación del tacho de aceite, la instalación de frenos, la instalación eléctrica, corte corriente, ganchos de remolque, batería, una vez aprobado por la comisión técnica se procederá a la construcción.